16/07/2021
Se trató en plenario de comisiones el convenio con la Cooperativa Don Alberto
Se trató en plenario de comisiones el convenio con la Cooperativa Don Alberto

Este viernes se realizó un plenario de las comisiones 1, 2 y 5 del Concejo Deliberante de General Pico con el fin de dar tratamiento al expediente de actualización del convenio de concesión del servicio de separación y recuperación de residuos sólidos urbanos entre la Cooperativa de Trabajo Reciclados Don Alberto y el municipio local.

Para dar tratamiento y debate a dicho expediente estuvieron presentes el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López; los secretarios municipales, Alberto Campo y Luis Anconetani; la directora general de ambiente y desarrollo sustentable, Melina Medus; el presidente de la cooperativa Don Alberto, Rubén Leguizamón acompañado por Javier Martín, integrante de dicha cooperativa, y concejales y concejalas del cuerpo que forman parte de las comisiones internas convocadas, entre las que fue cabecera la comisión 2 presidida por Alicia Campo.

El Ejecutivo local elevó para su tratamiento en el Concejo este expediente que se actualiza anualmente para dar marco legal al trabajo que realizan las 41 personas que hoy forman parte de este grupo de trabajo, encargado de la separación y recuperación de residuos sólidos urbanos en la ciudad, tanto en la planta del RRU como en el Centro de Transferencia local.

“Es importante dar apertura al análisis de este convenio que es muy significativo por el servicio que presta a la comunidad. Pudimos escuchar en palabras del secretario Campo y de los mismos integrantes del grupo de trabajo, que existen mejoras importantes en las distintas acciones que realizan tanto en el RRU como en el Centro de Transferencia. Recordemos también que es un servicio que se ha prestado de manera ininterrumpida durante la pandemia y que hoy a pedido de ellos y del municipio requiere de una actualización del convenio”, sostuvo Daniel López.

Respecto al trabajo en plenario de comisiones haciendo participar a los distintos actores el vice intendente sostuvo que “estas instancias de apertura y de convocar a las partes siempre enriquecen la labor legislativa, nos dan la posibilidad de debatir y participar en un intercambio más que interesante”, finalizó López.

El expediente de renovación del convenio, que espera ser aprobado el próximo jueves en sesión ordinaria, cuenta además con la solicitud de la Secretaría de Economía, de actualizar el valor de la tasa a cargo del municipio por el servicio de reciclado de residuos inorgánicos, a efectos de adecuarse a los nuevos montos de convenio.