29/12/2020
Se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Durante la mañana de este martes se realizó la última sesión ordinaria del año legislativo. Fue la vigésima cuarta sesión y tuvo como tema central la aprobación del presupuesto municipal para el 2021.

En el recinto del nuevo edificio legislativo ediles abordaron un total de 10 puntos conforme a lo establecido por el orden del día en el trabajo de labor parlamentaria.

El izamiento de las banderas estuvo a cargo del presidente del bloque unipersonal UCR Guillermo Coppo y de las presidentas de bloques Alicia Campo (FreJuPa) y Adriana García (Propuesta Federal). Previo a iniciar con el tratamiento de los temas se realizó un reconocimiento a Leo Lema quien durante la 22° sesión fue declarado deportista destacado de la ciudad de General Pico por su gran desempeño deportivo e integración al Seleccionado Nacional mayor de básquet de nuestro país.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, hizo entrega de una placa de reconocimiento a familiares del deportista y en su discurso elogió no sólo el desempeño del deportista a nivel nacional sino su trayectoria en la ciudad. Mientras que Guillermo Coppo, impulsor de este homenaje, hizo entrega de la resolución del Concejo Deliberante.

Posteriormente se trató el acta anterior, que fue aprobado por unanimidad.

El segundo punto del orden del día aprobado también por la totalidad de los concejales y concejalas fue la adhesión al decreto provincial 3853/20, mediante el cual se crea la Unidad de Gestión del acuífero que comprende las localidades de Vertiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo, en la órbita de la Dirección General de Políticas Hídricas, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos. El acuífero en cuestión se encuentra declarado como recurso estratégico, para la Provincia de La Pampa, y esta Unidad, tendrá a cargo el estudio, monitoreo y gestión del acuífero, con la finalidad de mantenerlo protegido y libre de contaminación.

Despachos

Los ocho puntos restantes del orden del día fueron despachos de comisiones de los cuales 7 fueron aprobados por la totalidad del cuerpo mientras que el último punto que fue el presupuesto municipal 2021 recibió el respaldo del oficialismo.

En una votación que cerró en 7 por la afirmativa y 5 por la negativa, finalmente quedó aprobado el presupuesto municipal 2021 que asciende a un total de 2.598 millones de pesos, lo que implica un aumento del 36,8 % en relación al presupuesto ejecutado durante el 2020.