08/07/2021
Se realizó la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Se realizó la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

26 puntos fueron tratados en la décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, entre los que estuvieron expedientes municipales, correspondencia recibida, proyectos de ordenanza, de resolución y despachos de las distintas comisiones.

Pasadas las 8.30 horas el presidente del cuerpo legislativo local, Daniel López, dio inicio a esta nueva sesión que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles en el recinto del nuevo edificio.

Un total de nueve expedientes ingresaron para su abordaje en el seno de las comisiones internas entre ellos el convenio de concesión del servicio de separación y recuperación de los residuos sólidos urbanos con la Cooperativa de trabajo “Reciclados Don Alberto Ltda, también un convenio entre el Municipio y el Colegio Médico Veterinario de la provincia.

Ingresó además para su abordaje el expediente municipal que solicita la factibilidad para el desarrollo del Plan Provincial de viviendas, servicios urbanos e infraestructura en General Pico como así también dos proyectos del bloque Propuesta Federal que pretenden instituir el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco y el 26 de septiembre como Día del Bastón Verde.

Unanimidad

8 fueron los proyectos de resolución presentados por los distintos bloques que conforman el cuerpo y todos tuvieron su aprobación por la totalidad del cuerpo.

Con origen en el bloque UNIR quedó aprobada la solicitud al Ejecutivo de ampliación de estructuras para la realización de actividades físicas, lo mismo sucedió con el proyecto del bloque UCR que solicita un informe también al Ejecutivo sobre la situación de abastecimiento de combustible en el aeropuerto local.

Despachos

Resultaron aprobados diversos despachos de las comisiones internas entre los que se destacó el convenio de colaboración entre el Gobierno provincial y el municipio que permitirá la transferencia de más de 50 millones de pesos que tendrán como fin la relocalización del refugio canino actual y el desarrollo de dos importantes proyectos productivos en la ciudad.

Otro de los proyectos aprobados por la totalidad del cuerpo fue el denominado bonificación de cánones locativos en locales de terminal de Ómnibus, a partir del mismo se bonificará la totalidad de la deuda en concepto de alquileres a boleterías, oficinas de servicio, gestión y depósitos destinados a empresas de transporte y locales comerciales a partir de la entrada en vigencia del decreto nacional 297/20 que fue en marzo del 2020 ya en contexto de pandemia mundial por COVID-19.

Además se exceptúa a los mencionados del pago de los alquileres desde la entrada en vigencia de dicha ordenanza y de los correspondientes períodos mensuales del año en curso.