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Declarado de interés legislativo a partir de la Resolución 114/22 este sábado se realizó en la ciudad de General Pico la jornada de inclusión impulsada por el Ministerio de Educación de La Pampa. El evento, que tuvo como finalidad visibilizar buenas prácticas inclusivas y continuar generando formación acerca del paradigma de la Educación Inclusiva, reunió diversas acciones como la proyección de una producción musical audiovisual - en formato accesible – creada por el colegio secundario “9 de Julio” y la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo” de Santa Rosa; la socialización de experiencias educativas inclusivas a partir de la voz de directivos, docentes, familias y estudiantes; y la participación especial de la Magister Silvana Corso, referente nacional e internacional en la temática, con la conferencia “Educación Inclusiva, alojar la incertidumbre”.
En las instalaciones del Viejo Galpón Daniel López, presidente del Concejo Deliberante, hizo entrega de la resolución que declara de interés legislativo este evento al director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher. Además, estuvo presente la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo, entre otras autoridades presentes.
El titular del cuerpo deliberativo expresó “acompañamos las acciones tendientes a promover espacios de inclusión, estamos convencidos desde el Concejo Deliberante, que cada persona desde su lugar puede realizar su aporte para visibilizar en el día a día distintas prácticas que garanticen la verdadera inclusión”.
“Participamos de esta gran iniciativa que tenemos la suerte de poder replicarla en nuestra ciudad, sabemos que la primera edición tuvo lugar en Santa Rosa, por lo que contar con profesionales como los que hoy llevaron adelante las ponencias es un privilegio. Además, escuchar de los y las protagonistas experiencias inclusivas, compartir, poner en palabras nos permite revisar prácticas y poder trabajar sobre ellas”, finalizó el vice intendente.
Por su parte, Ladio Becher dijo “es producto del trabajo que vienen realizando las escuelas de nivel con las escuelas de apoyo en término de prácticas inclusivas. Silvana Corso, a cargo de una de las clases magistrales, es una de las referentes nacionales e internacionales más importantes que tenemos”.
“La actividad surge en Santa Rosa cuando un grupo de estudiantes, docentes, familias, asistentes, hacen una canción, le ponen letra a la defensa de los procesos de inclusión denominándose No hay nadie que no pueda y se proyecta un audiovisual, algo que también se replicó aquí con la presencia del grupo de estudiantes que inició este proyecto”, sostuvo el funcionario provincial.