19/09/2021
Se entregaron los premios Gobierno de La Pampa en el Encuentro de Artesanos de General Pico
Se entregaron los premios Gobierno de La Pampa en el Encuentro de Artesanos de General Pico

Desde el pasado viernes 17 y hasta el domingo 19 de septiembre se desarrolla en la ciudad el cuarto Encuentro Nacional de Artesanos de General Pico, declarado recientemente de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

En la Plaza San Martín vecinos y vecinas disfrutan, de 9 a 22 horas aproximadamente, de un paseo para toda la familia y con los protocolos sanitarios adecuados al contexto de pandemia.

Visitando los stands y participando de la entrega de los premios denominados Gobierno de La Pampa y mención a la mejor artesanía de origen pampeano estuvo, Adriana Romero, Secretaria de Turismo de la provincia; Andrea Pombar, Directora de Producciones Alternativas de La Pampa; el vice intendente de la ciudad, Daniel López y Gonzalo Rodríguez, parte del equipo organizador del evento y el equipo de personas colaboradoras.

Más de 200 son los puestos con artesanías que se exhiben en este paseo. De los cuales 4 recibieron los premios mencionados, 3 de las distinciones fueron a la mejor artesanía. Las y los ganadores fueron: Jorge Caminos oriundo de la ciudad de Córdoba quien se desempeña en herrería artística; Natalia De Dios de General Pico, quien se dedica al trabajo en cerámica y José Martínez, de Mar de Ajo quien se presentó su stands con cuchillos. Finalmente Susana Villegas, de la localidad de Realicó, quien realiza tejido hilado obtuvo una mención especial a la mejor artesanía de origen pampeano.

En el lugar Daniel López expresó que “es una alegría poder contar con este evento de carácter nacional en nuestra ciudad. Después de momentos tan difíciles como los que hemos vivido durante la pandemia ver este sector dedicado a las artesanías exhibir sus productos, ver a las familias recorrer los puestos, es verdaderamente una satisfacción”.

“Lamentablemente el año pasado no se pudo realizar este encuentro, este año lo fuimos charlando con Gonzalo (Rodríguez) era una posibilidad pero siempre estábamos atentos al contexto sanitario. Finalmente este escenario actual gracias a la gran campaña de vacunación en la provincia y en la ciudad nos permiten hoy disfrutar de artesanos y artesanas de distintas localidades, de nuestra provincia y de todo el país, mostrando un gran nivel en cada uno de los productos, realmente son destacables cada uno de los stands de este encuentro”, dijo Daniel López.

Finalmente sostuvo que “esta semana no solo declaramos de interés legislativo este evento tan importante sino que además aprobamos un proyecto vinculado a la cultura y al arte. Sabemos que son sectores de la comunidad y que necesitan del apoyo del Estado para poder caminar luego de más de un año de pandemia”.