26/04/2021
Personal de salud visitó la muestra fotográfica Esenciales
Personal de salud visitó la muestra fotográfica Esenciales

Durante el fin de semana quedó inaugurada en forma virtual la muestra fotográfica denominada “Esenciales” del fotógrafo local Pablo Maldonado, que refleja en cada captura el trabajo del personal de salud durante el desarrollo de las innumerables presentaciones del programa "Búsqueda Activa” en nuestra ciudad.

 

En sala de exposiciones del edificio MEdANo ya se pueden recorrer estas 42 obras que integran la muestra y que tiene como objetivo, según el autor, “concientizar a la audiencia sobre las consecuencias de esta pandemia, los cuidados que hay que tener en cuenta y la valoración del personal sanitario que permanentemente vela por la salud de la población”.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, estuvo durante las primeras horas de este lunes visitando la muestra junto al fotógrafo, a autoridades del Hospital Gobernador Centeno y parte del personal de salud local.

 

Recordamos que el año pasado el Concejo Deliberante de General Pico destacó la participación de Pablo Maldonado en la muestra nacional “Esenciales”, donde fue seleccionado por la asociación de reporteros gráficos.

En el lugar Maldonado contó que “son 42 fotos que muestran el trabajo diario de los que participan de la búsqueda activa. Las imágenes reflejan el esfuerzo, la dedicación, llantos, alegrías y sonrisas en el día a día de los enfermeros, asistentes sociales y voluntarios ¨Esenciales¨ que se encargan de realizar los testeos para localizar el virus. Pretende mostrar el esfuerzo de los trabajadores y de concientizar sobre la problemática y la necesidad de las medidas de prevención”.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de MEdANo y podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 8:00 y las 12:30 horas, a partir de este lunes 26 de abril y durante un mes, en calle 11 Nº 1185, esquina 24, respetando los protocolos correspondientes.