15/05/2022
PFC presentó su vestimenta con un Homenaje a los Héroes de Malvinas
PFC presentó su vestimenta con un Homenaje a los Héroes de Malvinas

En el inicio del torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol Primera División "B", que este año como propuesta del Consejo Asesor Cuestión Malvinas, lleva el nombre del “40° aniversario de la gesta de Malvinas, en Homenaje a nuestros Héroes pampeanos”, el PFC de la ciudad presentó su vestimenta e hizo un reconocimiento a los Veteranos locales.

En las instalaciones de calle 107 y como antesala del partido a disputarse entre el equipo del mencionado club y Lonquimay FC, se realizó la presentación de la nueva indumentaria del club local, que incluye un homenaje a los Veteranos de Malvinas en el 40° aniversario de la Gesta.

De esta presentación y de un reconocimiento a Veteranos locales participó el presidente del Concejo Deliberante de General Pico y del Consejo Asesor Cuestión Malvinas, Daniel López; Luis Ovin, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol; el presidente del PFC Walter Martínez; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Gaitán, junto a Veteranos e integrantes de la Asociación; el concejal Héctor Viola; Claudio Corti, integrante de la comisión directiva; Ramiro Leguizamón de la subcomisión de fútbol, entre otros.

El Consejo Asesor Malvinas fue conformado en el seno del Concejo Deliberante de General Pico través de la ordenanza 426/21 para el estudio, producción, sistematización y promoción de iniciativas dirigidas a la concientización y al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales sobre las Islas Malvinas, constituyéndose como un órgano de consulta y asesoramiento de carácter no vinculante, del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.

A partir de la conformación de este espacio y en sus encuentros se fueron impulsando diversas iniciativas relacionadas a la conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, invitando a que distintas organizaciones del medio se sumen a las propuestas. Fue así que la Liga Pampeana de Fútbol adhirió y denominó sus torneos como “40° aniversario de la gesta de Malvinas, en Homenaje a nuestros Héroes pampeanos” y ahora el club Decano sumó a su camiseta un visible homenaje a la fecha mencionada, con el logo que también resultó del Consejo Malvinas aprobado por los y las referentes de las organizaciones que lo integran.

El Club anfitrión además de exhibir sus nuevas camisetas hizo entrega de un reconocimiento a los Veteranos y de camisetas a las distintas autoridades presentes.

Daniel López, titular del Concejo Deliberante y del Consejo Asesor Cuestión Malvinas sostuvo “acompañamos hoy esta presentación porque es una respuesta a la propuesta que trabajamos en el Consejo Asesor, desde su conformación y con motivo de esta fecha tan especial para todos y todas los y las argentinas, hemos llevado adelante varias acciones que hacen a la visibilización de la causa Malvinas. No solo nos quedamos con la adhesión a la papelería en los organismos oficiales que aprobamos por Ordenanza, sino que invitamos y se sumaron organizaciones deportivas, la Liga, los clubes, las comisiones de los barrios, es sumamente satisfactorio ver replicado el lema en diversos espacios”.

“Era algo que hablábamos con los Veteranos, que sabíamos que debía existir en la ciudad y ver plasmada acción tras acción nos demuestra que es el camino de contribuir a la Malvinización”, sentenció López.