30/03/2021
Fueron destacadas 15 Mujeres Esenciales de la ciudad
Fueron destacadas 15 Mujeres Esenciales de la ciudad

En la tarde de este martes se realizó el tradicional reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra ciudad, impulsado en conjunto por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Pico y la emisora local LU37, en esta ocasión el homenaje fue para mujeres esenciales que tuvieron un rol fundamental en el contexto de pandemia.

La actividad, que estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ser marzo el mes de los derechos, se realizó al aire libre en la plazoleta del nuevo edificio legislativo de nuestra ciudad.

El evento contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; representantes de la emisora LU37; la diputada nacional, Melina Delú; la presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral; el Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (R), Héctor Lara; diputadas provinciales; ediles de los diferentes bloques que conforman el cuerpo legislativo; funcionarias y funcionarios del Ejecutivo local y del Gobierno de la provincia y las 15 mujeres que fueron reconocidas.

Daniel López sostuvo que “La intención es destacar a mujeres que tienen un significado muy importante para la ciudad, que han desarrollado diferentes actividades en distintos ámbitos, que han llevado acciones en distintos espacios, con gran compromiso y responsabilidad. Este año con la particularidad de visibilizar a las mujeres que tuvieron un rol fundamental durante la emergencia sanitaria, durante esta pandemia que aún sigue”.

Y explicó que “estas son mujeres del área de la salud, de servicios públicos, de los medios de comunicación, de seguridad, educativo, que no dejaron de realizar sus tareas y llevar adelante su rol, impulsando distintas acciones. Y es fundamental resaltar que en nombre de estas 15 estamos visibilizando la labor de todas las mujeres que siempre estuvieron al frente en un contexto difícil con el compromiso social que las define a cada una de ellas”.

Además el presidente del Concejo Deliberante dijo “hoy además se cierra un ciclo que lleva 15 años, que implicó el reconocimiento de más de 170 mujeres y con ello el homenaje a Mercedes Bringas impulsora de los mismos. Fue un momento muy emotivo, junto a su familia, con la mesa de organización consideramos oportuno culminar esta etapa que tantas mujeres visibilizó para dar paso a nuevas acciones”.

Mujeres destacadas

Ámbito de Salud

Lorena González: Lic. En enfermería. Coordinadora de Enfermería del Hospital Modular del Establecimiento Gobernador Centeno de General Pico.

Marisa Roxana Gómez: Licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional -  Encabeza capacitaciones en medidas de bioseguridad y talleres de Elementos de Protección Personal.

Martina Nélida Urruchuaga: Lic. En enfermería. A cargo de la campaña de vacunación contra Covid 19

Silvia Alejandra Pastrana: Médica. Jefa médica del servicio de clínica.

Lucia Campo: Coordinadora médica. Hospital Modular para atención de pacientes con Covid.

Silvina Fabiana Román: Jefa médica a cargo del monitoreo del servicio de la unidad de cuidados intensivos y la unidad de terapia intensiva.

María Alejandra Comabella: Lic. En bioquímica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Programa Búsqueda Activa en territorio y testeos rápidos.

María Luisa Ríos; Enfermera profesional – Área de Coordinación institucional, violencia intrafamiliar, Género y Diversidad de Género del Hospital Gobernador Centeno.

Servicios Públicos

Marcela Daria: Desempeña tareas en la planta de separación de residuos sólidos y urbanos, y estación de transferencia.

Educación

Mónica Delú: Profesora, a cargo de distintas extensiones áulicas para adultos de la zona norte de la provincia de La Pampa.

Nora Durante: Profesora, Maestra señera. Directora de la escuela N° 57.

Seguridad

Maria Elena Yaques – Suboficial. Área de seguridad vial y accidentología.

Silvana Ovin – Comisaria Inspectora. A cargo de la comisaría Seccional Cuarta.

Medios de Comunicación

Fabiola Peano: Lic. En comunicación. Periodista de la agencia de Canal 3 de la televisión pública pampeana

Homenaje

Mercedes Bringas: Locutora y Conductora, creadora del ciclo de reconocimiento a mujeres que hoy llegó a su 15° edición.