15/10/2020
“Es un doble reconocimiento a Pablo por la imagen y al personal de salud por cuidarnos día a día”, sostuvo Daniel López
“Es un doble reconocimiento a Pablo por la imagen y al personal de salud por cuidarnos día a día”, sostuvo Daniel López

Una vez finalizada la décima octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Daniel López, responsable del cuerpo dialogó con los medios locales sobre los aspectos más trascendentes de la misma.

El ingreso del nuevo Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el Personal Municipal fue uno de los puntos más relevantes.

Respecto a esto el vice intendente dijo “ingresó hoy el Estatuto que va a regir empleados y empleadas del Ejecutivo municipal, el mismo va a tener el tratamiento en la comisión 1. Va a estar en discusión y en debate, vamos a ir viendo cada artículo y vamos a analizar una ronda de consultas. Pero básicamente llega a esta instancia con algo que es fundamental que es el aval, el acta de acuerdo con los 3 gremios del Estado y con la firma de contratados y contratadas con aporte que acompañan la decisión de un nuevo estatuto”.

Además expresó que “hay puntos muy relevantes por lo que conocemos, lo que nos llevará a un abordaje integral de los mismos con las consultas necesarias, que va a definir la comisión, como hemos hecho con todos los expedientes con la intención que finalicemos el año con el Estatuto aprobado”.

Sobre concursar categorías y cargos López declaró que “el esfuerzo, la dedicación, la formación implica reconocer al empleado o empleada que decide formarse, capacitarse para cumplir una función determinada y que eso le permita acceder a las categorías más importantes en términos de remuneración”.


Reconocimiento

En esta sesión se llevó a cabo un reconocimiento al fotógrafo Pablo Rivero Maldonado, al respecto López dijo “nos pareció importante destacar la acción de Pablo, su participación en esta muestra con una imagen tan significativa en una de las ediciones del programa Búsqueda Activa que lleva adelante personal del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa y del Hospital Gobernador Centeno”.

 

“Es una forma de homenajear la gran labor del personal de salud que día a día está en la primera línea cuidándonos a todos y todas. Pablo hizo el retrato que fue seleccionado a nivel nacional por la Asociación de Reporteros Gráficos nacionales, que forma parte de la muestra que hoy recorre el país. Así que el reconocimiento es doble por la imagen y por el personal de salud por el gran trabajo”, contó el presidente del Concejo Deliberante.


Inclusión

López también hizo referencia al proyecto de su propia autoría de inclusión e integración de personas sordas e hipoacúsicas que contempla, cuando fuera necesario, la presencia de un intérprete de lenguas de señas o el subtitulado de la transmisión de las sesiones del Concejo Deliberante, actos públicos y oficiales, como así también adoptar todas aquellas herramientas que permitan garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Respecto al mismo López expresó que “este proyecto tiene que ver con garantizar derechos, el derecho a la información que tienen las personas con discapacidad auditiva, en este marco desde presidencia impulsamos la iniciativa de poder tener en la medida de las posibilidades en las sesiones o actos públicos que llevemos adelante un o una intérprete de lengua de señas, pero asesorados por profesionales no es solo garantizar esto sino otras acciones que garanticen el acceso a la información como cartelería clara, la señalética del nuevo edificio, subtítulos en las transmisiones y campañas de sensibilización y concientización como en videos que surjan desde el Concejo”.

“Todo ayuda y mucho, nos fuimos informando en cómo colaborar para garantizar este derecho que hoy plasmamos en un proyecto que fue aprobado por unanimidad y que vamos a implementar a corto plazo”, finalizó el presidente del Concejo.