09/12/2020
El viernes se realizará el homenaje a las Mujeres Destacadas de la ciudad
El viernes se realizará el homenaje a las Mujeres Destacadas de la ciudad

Así fue anunciado en conferencia de prensa este tradicional reconocimiento a Mujeres Destacadas de la ciudad, impulsado por la emisora local LU37 en conjunto con el Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Pico.

La actividad quedó suspendida en el mes de marzo por adherir el municipio local y el Concejo al Decreto Provincial N° 521 que declaraba el “estado de máxima alerta sanitaria en La Pampa” y con ello “la suspensión de actos oficiales que tengan carácter de masividad”.

Por ello en horas de la mañana de este miércoles autoridades locales confirmaron que dicho homenaje se realizará el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 19 horas al aire libre  en la plazoleta del nuevo edificio legislativo de nuestra ciudad.

El anuncio estuvo a cargo de la intendenta Fernanda Alonso; de Daniel López, Presidente del Concejo Deliberante; de Rubén Gelada, por la emisora local LU37 y Alicia Campo, por presidir la comisión de Géneros y Diversidad del Concejo local.

Daniel López en el inicio del anuncio contó que “esta actividad la teníamos programada para el mes de marzo por el Día internacional de la Mujer, pero por la emergencia sanitaria no pudimos realizarla, siempre pensamos en la reprogramación, por eso estaremos realizándola este viernes a partir de las 19 hs en la Plazoleta del Concejo y del Juzgado”.

“Esta propuesta desde hace varios años es impulsada por la emisora LU 37, una acción que año a año nos permite reconocer a mujeres que han llevado adelante distintas acciones, en distintos ámbitos de la ciudad”, sostuvo Daniel López.

A su vez Fernanda Alonso dijo, “en esta lucha que no hemos terminado y que vamos a seguir trabajando en la recuperación y restitución de los derechos es que sostenemos esta actividad. Valoro profundamente la iniciativa de LU 37”.

Por su parte Rubén Gelada agradeció el acompañamiento del Ejecutivo y del Concejo por mantener y propiciar las condiciones para que este reconocimiento tenga lugar año tras año. Mientras que Alicia Campo adelantó que “son 11 las mujeres que vamos a destacar este año, de diversos ámbitos como el deporte, la salud, de la comunicación, de diversas edades”.

Y resaltó “a veces se cuestionan los reconocimientos aunque creo que son importantes para visibilizar, porque visibilizar estimula a que otros por imitación a la acción también puedan resaltar la presencia en la comunidad. Homenajear que el trabajo de la otra importa y porque importa se muestra”.