09/12/2020
El presidente del Concejo Deliberante registró su firma digital
El presidente del Concejo Deliberante registró su firma digital

Durante la mañana de este miércoles el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, registró su firma digital ante el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización de la provincia de La Pampa. En las instalaciones del edificio Medano se llevó a cabo esta acción de modernización administrativa.

El Ministerio de Conectividad y Modernización es quien lleva adelante esta tarea por estar autorizados a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital por la Subsecretaría de Innovación Administrativa.

La intendenta Fernanda Alonso y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, registraron sus firmas y resaltaron que se trata de una herramienta tecnológica fundamental para la gestión, que va a permitir la despapelización de la administración, a partir de contar con un instrumento que tiene el mismo valor probatorio y legal que un documento firmado en papel.

Este registro de firma permitirá funcionarios y funcionarias firmar de manera digital cualquier documento público o privado garantizando su autenticidad e integridad, por lo que los documentos firmados digitalmente, tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.

Daniel López adelantó que el Concejo Deliberante sumará progresivamente al registro de la firma digital a concejales y concejalas y sostuvo que “es un paso más en la modernización del Estado. Ya podemos plasmar la firma digital y con eso evitamos el uso de una gran cantidad de papel, a la vez que se da más seguridad y brinda mayor celeridad al proceso administrativo”, destacó el vice intendente.