25/03/2021
El Concejo impulsa este viernes una charla sobre derechos humanos con la participación de funcionarios nacionales y provinciales
El Concejo impulsa este viernes una charla sobre derechos humanos con la participación de funcionarios nacionales y provinciales

El próximo viernes 26 de marzo el Concejo Deliberante de General Pico llevará adelante un conversatorio sobre el desarrollo de políticas públicas nacionales en la actualidad, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Vía Zoom y a partir de las 19 horas iniciará este espacio de intercambio denominado “Actualidad de las políticas públicas sobre derechos humanos en nuestro país”, que contará con la disertación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; del secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino y del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán. Además participará Rubén López, hijo de Julio López, desaparecido en el 2006 y la moderación estará a cargo de Carlos De Laturi, integrante de la agrupación H.I.J.O.S La Pampa.

Daniel López, presidente del Concejo Deliberante contó que “la iniciativa surgió de la planificación de múltiples actividades en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este contexto nos encontramos desarrollando diferentes acciones que promueven la reflexión y la memoria colectiva y esta es una de ellas”.

Y sostuvo “La intención es realizar entre participantes un intercambio sobre las políticas públicas que se desarrollan en la materia de derecho, conocer más en detalle el trabajo que lleva adelante Nación en articulación con nuestra provincia. Además desde la agrupación H.I.J.O.S La Pampa confirmaron la participación de Rubén López, hijo de Julio López desaparecido en democracia”.

“Tenemos expectativas sobre este conversatorio, esperamos puedan acompañarnos porque no todos los días tenemos la posibilidad de tener a disposición a funcionarios de estas características y que puedan disertar de temas tan relevantes. Agradecemos la articulación con los funcionarios nacionales a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien hizo posible la presencia de los mismos”, finalizó Daniel López.

Quienes deseen en participar del Zoom pueden hacerlo a través del siguiente link https://us02web.zoom.us/j/83586412766?pwd=RC9GT3YrZGZuQWhISmsyTWtqTG0xZz09 o a través de ID de reunión: 835 8641 2766 y Código de acceso: 373976