23/08/2022
El Concejo homenajeó a “Las Voces Chañar” por su aniversario 50°
El Concejo homenajeó a “Las Voces Chañar” por su aniversario 50°

Durante la tarde de este lunes el Concejo Deliberante de General Pico llevó a cabo un reconocimiento en el marco del Día Nacional del Folclore, al grupo musical local “Las Voces del Chañar” a 50 años de su formación.

En la novena sesión ediles locales resolvieron por unanimidad reconocer la trayectoria del grupo musical folclórico, y hoy en un emotivo acto donde se convocaron actuales y ex integrantes de este conjunto que meses atrás cumplió su aniversario número 50, se concretó la entrega de este reconocimiento.

En el recinto legislativo de la ciudad estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Daniel López; ediles que forman parte del cuerpo deliberativo; integrantes actuales del grupo musical; ex integrantes y personas convocadas por los músicos reconocidos para que los acompañen.

Daniel López se dirigió a los y las presentes y manifestó su alegría por “abrir las puertas de este edificio para este reconocimiento a este grupo que es parte de las raíces de nuestra ciudad y de la provincia”.

“Arribar a este aniversario habla del compromiso y del esfuerzo que muchos de Ustedes han puesto para mantener vivo este grupo que es un valioso aporte a la cultura de la ciudad. Seguramente cada piquense los ha escuchado, ha bailado en peñas o actos porque son una parte de nuestra historia, pero lo más importante que son una parte de nuestro presente”, estableció Daniel López.

“Felicitaciones, a los que están hoy, a los que recordamos y tenemos presentes y que hoy está su familia, y a los ex integrantes por llevar alto el nombre de la ciudad en cada escenario que han pisado tanto dentro de la provincia como a nivel nacional, es un orgullo reconocerlos hoy en el Día Nacional del Folclore, gracias por su aporte a nuestra cultura local y regional”, agregó Daniel López.

Por su parte, Edgardo Hernández, en representación del grupo reconocido tuvo palabras muy emotivas: “Gracias a este Concejo Deliberante que nos ha hecho este reconocimiento importantísimo para nosotros, y decirles que realmente siempre llevamos el nombre de nuestra ciudad, les aseguro que en cada presentación está el nombre de nuestra ciudad adelante”.

“Son 50 años y no se cumplen todos los días, así que inmensamente agradecidos”. Hernández se mostró emocionado al recordar a compañeros fallecidos que formaron parte del grupo como lo fueron Carlos Albin y Raúl Álvarez.

Luego de las palabras alusivas y conforme a lo establecido mediante a la resolución 66/2022 se hizo entrega de las copias de dichas normativas a los actuales integrantes (Santiago Coronel, Julio González, Edgardo Hernández, Julio García, Diego Zabaleta y Walter Gómez) y además se sumó presentes a integrantes, ex integrantes (Daniel Luna, Miguel Touceda, Raúl del Vó, Agustín Virbauskas) y familiares de integrantes fallecidos (Carlos Albin y Raúl Álvarez), de Las Voces del Chañar.