15/03/2021
El Concejo Deliberante participa de la capacitación nacional “Legislar con equidad”
El Concejo Deliberante participa de la capacitación nacional “Legislar con equidad”

Durante la tarde de este lunes el Concejo Deliberante de General Pico participó en forma virtual del acto de apertura de la capacitación "Perspectiva de Género para Legislar con Equidad", dictada por la Dirección General de Igualdad y Dirección de Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados de Nación.

Este es un programa estratégico mediante el cual la Cámara de Diputados nacional llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes promoviendo el intercambio y tendido de redes, facilitando instancias de sensibilización y capacitación en género y diversidad sexual en clave legislativa.

El Concejo Deliberante local adhirió mediante el decreto 54/2020, una iniciativa de presidencia que acompañó la totalidad del cuerpo, con el objetivo de incluir la perspectiva de género a la hora de legislar.

De esta forma y con modalidad virtual a partir de la fecha, integrantes del cuerpo serán parte de este programa de capacitaciones que apunta a la capacitación, sensibilización y análisis de las problemáticas de género de todos los concejos deliberantes del país.

De dicho evento participó el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; los y las representantes de cada uno de los bloques que conforman el cuerpo, concejales y concejalas, personal administrativo y equipos técnicos del legislativo local.

En la apertura Daniel López agradeció la oportunidad de participar de este tipo de programas que aportan mucho en territorio y a su vez sostuvo que “es fundamental esta posibilidad de concretar una capacitación en perspectiva de género para la labor legislativa y profundizar esa mirada, donde en cada jurisdicción debemos fortalecer este trabajo, llevar adelante normativas locales tendientes a erradicar todo tipo de violencias, generar acciones para la sensibilización, educación y concientización”.

A su vez resaltó que “el trabajo en la comunidad, en territorio y la descentralización de políticas públicas es central, y mucho más en estas temáticas, en donde se necesitan legislaciones y programas propios para que la perspectiva de género y las acciones preventivas y promocionales se puedan impulsar y realizar en forma efectiva”.

Y para finalizar López dijo que “apostamos a formarnos para continuar trabajando en pos de normativas más igualitarias que nos permitan transformar realidades de nuestra comunidad, incorporando siempre la perspectiva de género que es lo que nos va a permitir tener no solo una mirada crítica sino promover la igualdad y equidad de género”.