06/09/2022
El Concejo Deliberante continúa con la articulación institucional
El Concejo Deliberante continúa con la articulación institucional

Durante la mañana de este martes, referentes de entidades deportivas de la ciudad se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, para delinear acciones conjuntas que llevarán próximamente.

López recibió a Mario Rojas, presidente del club Deportivo Ranqueles, a Oscar Lecitra, presidente del Deportivo Unión y a Carina Antonini, integrante de la comisión directiva de la misma institución deportiva. Además, estuvo presente la Asesora Legal del Concejo Deliberante, Alejandra Castro Wachs e invitado el referente de la Comisión de Fomento del Barrio El Molino Ramón Velázquez.

El encuentro tuvo como objetivo delinear y avanzar en la planificación de acciones que llevarán adelante el cuerpo deliberativo y las organizaciones mencionadas.

Luego de la reunión Daniel López ofreció más detalles sobre los temas abordados: “no es la primera vez que nos reunimos para dialogar sobre algunos proyectos que tenemos en carpeta y que queremos compartir con los y las referentes de los establecimientos deportivos y sociales”.

“Siempre hay un ida y vuelta con cada uno de los y las referentes de las organizaciones, entendemos que son lazos fundamentales en el territorio y que debemos de garantizar la cercanía. Hoy puntualmente estuvimos definiendo algunos aspectos vinculados a acciones preventivas en los clubes y en los barrios. Es conocido que desde el Concejo hemos articulado con la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad a nivel provincial y que vamos recorriendo los barrios con herramientas que permitan detectar y erradicar la violencia de género”, agregó López.

Además el presidente del Concejo Deliberante sostuvo “Los clubes, las comisiones, todas las organizaciones hacen un enorme trabajo en el territorio todos los días, tenemos una comunidad que asiste a estas organizaciones sin distinción de género, ni edad, por tanto, nos parece fundamental que en estos espacios se garantice la capacitación en Ley Micaela, algo que viene dando sus frutos y que permite que las personas que lo hacen identifiquen situaciones de violencia y que también sean personas multiplicadoras del mensaje preventivo en el territorio”.

Daniel López adelantó que la próxima jornada de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres tendrá lugar el martes 13 de septiembre a partir de las 16 horas en la Comisión barrial del barrio Molino a cargo del equipo técnico de la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa a cargo de Liliana Robledo.

“Invitamos a los diversos organismos del barrio a que se acerquen a esta capacitación, pero así también a vecinos y vecinas. Seguiremos multiplicando este mensaje preventivo tan importante de replicar en la comunidad. Y por supuesto que además de este tema continuaremos el trabajo conjunto con estas organizaciones y otras del medio porque el fortalecimiento de las redes institucionales es sin duda beneficioso para la comunidad en general”, finalizó el vice intendente.