24/02/2021
Daniel López continuará siendo el presidente del Concejo Deliberante de General Pico
Daniel López continuará siendo el presidente del Concejo Deliberante de General Pico

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles y conforme a lo que establece el reglamento interno y el decreto 10/2021, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico.

En las instalaciones del nuevo edificio legislativo ediles dieron tratamiento a diversos temas como la elección de autoridades del cuerpo, la fijación de día y horario de sesiones, la nómina de integrantes de las comisiones y las autoridades de los bloques.

Elección de autoridades del Concejo Deliberante

En el tratamiento de este punto la concejala Alicia Campo propuso que la Presidencia continúe en manos del concejal y actual presidente del Concejo Daniel López, la moción fue acompañada por unanimidad. Mientras que la vice presidencia primera continuará ocupada por el concejal Héctor Viola y la secretaría, por el concejal Mario García.

También fue aprobada por unanimidad la iniciativa del bloque Propuesta Federal, que establece que la vicepresidencia segunda del Concejo queda a cargo de Marcelo Capellino.

Fijación de día y hora de sesiones

Puesto a consideración durante la sesión y con dos mociones diferentes, se aprobó por la mayoría de los y las ediles, que el Concejo Deliberante sesione los días jueves cada 15 días a partir de las 8.30 horas, siendo la apertura de sesiones ordinarias el día 2 de marzo y la segunda sesión el día 4 del mismo mes.

En este punto el concejal Guillermo Coppo, presidente del bloque UCR, propuso que las sesiones sean los días jueves a partir de las 20 horas, moción que fue rechazada por la mayoría del cuerpo.

Autoridades de los Bloques

Los y las presidentas de bloques definieron la nómina de autoridades que quedaron conformadas de la siguiente forma: Alicia Campo continuará a cargo de la presidencia del bloque del Frente Justicialista Pampeano y el secretario será Héctor Viola. A su vez el bloque Propuesta Federal será presidido por Adriana García y la secretaría estará a cargo de Luis Clauzure. Mientras que Guillermo Coppo continuará representando el bloque unipersonal de UCR.