02/09/2021
Concejo Deliberante: se desarrolló la 15° sesión ordinaria
Concejo Deliberante: se desarrolló la 15° sesión ordinaria

Este jueves se llevó a cabo la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Pasadas las 8.30 horas y en el recinto legislativo se desarrolló esta nueva sesión que tuvo un orden del día compuesto por 18 puntos.

De manera presencial y con la ausencia justificada de un concejal, Ariel Reinhard, se abordaron diversos expedientes, entre ingresos para el tratamiento en las comisiones, proyectos de resolución y despachos de las comisiones.

Debate

Tres fueron los proyectos de ordenanza que ingresaron, junto con las rendiciones de cuentas y carpeta de ingresos y egresos correspondientes al mes de junio, a las distintas comisiones que conforman el cuerpo legislativo para su correspondiente debate.

Entre ellos el bloque Propuesta Federal presentó un proyecto que pretende modificar el sentido de circulación de calle 101 bis entre 106 y 108. Además el bloque unipersonal UCR presentó una propuesta que pretende que por cada nacimiento que se registre en la ciudad se realice la plantación de un árbol.

Finalmente el bloque oficialista, Frente Justicialista Pampeano, presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la conmemoración del día de las Personas Sordas, instituido el 19 de septiembre de cada año, en homenaje a la sanción de la ley 1662.

Unanimidad

Cuatro fueron los proyectos de resolución de los distintos bloques aprobados en esta 15° sesión por la totalidad de los concejales y concejalas.

Dos, del bloque Propuesta Federal, estuvieron vinculados a obra de iluminación en la ciudad, mientras que un tercero establece que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la aplicación de la ordenanza 118/16, una normativa vinculada a la tenencia de animales domésticos, de compañía y peligrosos.

Otro de los proyectos presentado por la UCR y con aprobación unánime, es la solicitud al municipio sobre el análisis y aumento de puntos de acceso dispuestos para la carga del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Despachos

Finalmente en el orden de tratamiento, ediles abordaron un total de siete despachos de las comisiones internas de Concejo Deliberante de los cuales seis fueron aprobados por la totalidad del cuerpo.

Uno de ellos fue la aprobación del convenio de colaboración y cooperación entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, un convenio con una duración de dos años que entre varias acciones permitirá promover la colaboración y asistencia mutua que favorezcan el desarrollo y la correcta efectivización del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano (PFTP), permitiendo acordar la prestación de asistencia técnica, profesional, especializada y formativa, para desarrollar acciones o tareas que se lleven a cabo, poniendo a disposición sus organizaciones, estructuras inmobiliarias y recursos humanos.

Los restantes despachos fueron respuestas a particulares sobre diversos temas, además del ingreso de las rendiciones de cuenta y la carpeta de ingreso y egresos correspondiente al mes de abril 2021.