25/05/2022
Con gran marco se vivió una jornada Patria en el Concejo Deliberante
Con gran marco se vivió una jornada Patria en el Concejo Deliberante

Este miércoles 25 de mayo el Concejo Deliberante de General Pico impulsó una jornada patria para toda la familia. En las instalaciones del edificio legislativo a partir de las 16 horas un importante marco de público se acercó a disfrutar de una tarde de música y entretenimiento en el marco de la conmemoración del 212° aniversario del Día de la Patria.

En primera instancia se hizo presente en el escenario el Coro del Tercera Edad, dependiente del Municipio local, liderado por el músico Sebastián Díaz. Este grupo interpretó una diversidad de canciones folclóricas y a modo de cierre entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En segunda instancia y para el entretenimiento de toda la familia estuvo presente el dúo humorístico La Risotada, con un espectáculo que fue desde la risa hasta las acrobacias de riesgo a las que Zovaco y Zoquete acostumbran a su público. Posteriormente el grupo folclórico Sentir Pampa estuvo como antesala de la presentación de Román Ramonda.

Y como cierre de una tarde de música se presentó Ramonda y su banda con un repertorio que el músico definió como “variadito” y que incluyó la presentación de su nuevo disco estrenado en el mes de noviembre denominado “Todo Cambia”.

Acompañando la jornada estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López además de ediles locales.

López en comunicación con los medios estableció “es una alegría compartir una tarde de música con las familias de la ciudad. Enormemente agradecido con quienes pasaron por este escenario, un Coro que nos tiene acostumbrados a grandes repertorios y el cierre con el Himno muy emotivo. Ver la risa de los más chicos con La Risotada, y artistas como los chicos de Sentir Pampa y por supuesto Román Ramonda en el cierre”.

“Es una fecha muy importante para nuestro país, por eso esta actividad que sumamos, a lo que fue la Peña Patria de anoche y del acto oficial de esta mañana que también compartimos con muchos vecinos y vecinas. Hoy la idea era convocar para promover lo cultural, los sentimientos que nos despiertan estas fechas tan nuestras, que tanto sentimos, y desde ahí nuestro aporte para recordar la lucha por nuestra libertad”, aportó Daniel López.

Estreno

Por su parte, el reconocido músico Román Ramonda sostuvo “la verdad que estoy muy feliz de estar aquí en General Pico, agradecido al Concejo Deliberante por esta oportunidad, hacia mucho no estaba aquí acompañado por toda la banda, hoy venimos con nuevo show que estamos prácticamente estrenando porque incluye mi último disco Todo Cambia”.

Consultado sobre su espectáculo el músico contó “El repertorio es bien variadito, el cancionero es para bailar y cantar pasando por todos los escenarios musicales, que hace mucho no hago aquí en la ciudad, la última vez que vine con toda la banda fue en 2018”.

Sobre el momento de su carrera en que se encuentra el artista estableció “Estoy caminando con mi cuarto disco, saliendo de una situación compleja como la que pasamos, volviendo a poner en marcha la maquinaria, que fue muy complicado porque tuve que rearmar parte de la banda. Tuvimos una temporada de verano 2022 bastante buena, aunque en enero sufrimos algunos coletazos del COVID que nos suspendieron varias fechas, pero en ese rearme ya estamos de pie, girando con fuertes expectativas en la temporada que viene, vamos a estar muy prontito en Cosquín y apuntaremos a los grandes festivales que no es fácil”, finalizó Ramonda.