17/06/2021
Cerró el ciclo de talleres con perspectiva de género del Concejo Deliberante
Cerró el ciclo de talleres con perspectiva de género del Concejo Deliberante

Este jueves culminó el ciclo de talleres vivenciales con enfoque de género impulsado por el Concejo Deliberante de General Pico, en el marco del mes de junio donde se propuso una agenda compartida con la Comisión Municipal de Políticas de Género, con el fin de trabajar en espacios de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres y disidencias.

De esta forma y con la presentación en forma virtual del tercer módulo denominado “Aplicaciones en Políticas Públicas y Técnicas legislativas” a cargo de Lenny Cáceres culminó este ciclo que contó con un total de 4 encuentros, entre los que estuvo el taller sobre Lenguaje y Comunicación en el marco del día de las y los periodistas.

En esta última presentación junto a la disertante estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y la presidenta de la comisión interna Géneros y Diversidad, Alicia Campo. En la apertura el vice intendente expresó que “hoy es el cierre de este ciclo que fue realmente interesante e importante y que nos permitió sumar herramientas y conocimientos. Lenny con sus aportes nos permite seguir pensando qué otras acciones podemos desarrollar desde este Concejo Deliberante y que tenemos la seguridad que seguiremos propiciando”.

“Apostamos a estos espacios de intercambio, y aquí hay que resaltar la participación muy interesante en cada sala, porque entendemos que el aprendizaje es permanente y que podemos aplicar lo que surge tanto de la capacitación con Lenny como de los aportes de cada una de las personas que nos acompañaron en estos 4 encuentros. Estamos convencidos que podemos continuar por este camino generando acciones con perspectiva de género y con enfoque de género”, sostuvo el Daniel López.

A su vez resaltó que “en nuestro ámbito legislativo trabajamos para mejorar la técnica, que la misma incluya enfoque de género, porque es uno de los compromisos asumidos desde el inicio de la gestión fundamentalmente cuando creamos la comisión interna de Géneros y Diversidad para aportar esa impronta y desarrollo que requiere la temática. Debemos incorporar este enfoque a la hora de legislar pero también generar acciones y poder contar con la participación de funcionarios y funcionarias del departamento Ejecutivo Municipal, militantes de cualquier partido político, asociaciones civiles, agrupaciones, organizaciones sociales, de todos los ámbitos que podamos sumar y asumir la responsabilidad de capacitarnos y generar en cada espacio acciones de sensibilización y erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres”.

Por su parte Lenny Cáceres, antes de comenzar con el dictado del taller, agradeció “la convocatoria por parte del Concejo Deliberante representado por Daniel López, y además la participación en cada encuentro que se fue tornando rica en cuanto a escuchar las experiencias y vivencias de ustedes los y las participantes. Es el último taller de esta propuesta, de esta etapa, seguramente continuaremos trabajando en este camino de intercambio y de experiencias”, concluyó la periodista.