30/09/2021
“Aprobamos importantes obras para que los servicios que son esenciales lleguen a más sectores de la ciudad”, explicó Daniel López
“Aprobamos importantes obras para que los servicios que son esenciales lleguen a más sectores de la ciudad”, explicó Daniel López

La décimo séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico tuvo lugar este jueves en el recinto legislativo de la ciudad con el abordaje de 36 puntos según lo establecido en el orden del día.

Daniel López, presidente del cuerpo respondió, junto al concejal del Frente Justicialista Pampeano y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Roberto Gómez, las consultas realizadas por la prensa local presente.

En primera instancia Daniel López sostuvo “abordamos expedientes realmente muy importantes para la ciudad, que se le han dado en tratamiento en las diferentes comisiones, que están vinculados a nuevas obras y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y de un sector importante de nuestra localidad. En definitiva hoy aprobamos importantes obras para que los servicios que son esenciales lleguen a más sectores de la ciudad”.

El vice intendente se refirió a las tres obras que se realizarán en la ciudad, vinculadas al saneamiento urbano y al desarrollo de la red de desagües y de agua potable para la zona sur de la ciudad, “han sido temas que han tenido una gran labor en comisión, además para ampliar información convocamos oportunamente al secretario Gabba. Lo relevante, que hay que destacar es la inversión pública que hace el Gobierno Nacional y que acompaña el Gobierno Provincial y el Municipal haciendo las gestiones y una inversión local y provincial de más de 893 millones de pesos” expresó López.

Consultado sobre la ubicación de las obras sostuvo “Hay obras para la ciudad en general y otras que benefician en particular a la zona Sur, específicamente el cuadrante sur que comprende la calle 500, la ruta provincial N° 1, y el camino que va a la laguna. Esta es una primera etapa, son obras fundamentales para General Pico, son servicios para las familias que viven en ese sector, comprende la red de desagües cloacales, la red de agua potable y el nuevo sistema de transferencia y la construcción de las cisternas. Pero es importante resaltar que no solo este sector será beneficiado sino que con la obra en la planta de APYSU, se beneficia el total de la comunidad porque se potencia el abastecimiento en general”.

Y describió: “Respecto a la zona sur, esta es una primera etapa, va a llegar una segunda que va a alcanzar a otros barrios próximos al lugar que se está desarrollando con mucha importancia. Ese desarrollo entendemos que tiene que ir acompañado, por eso con decisiones políticas, programas nacionales, provinciales y municipales deben llegar los servicios públicos de calidad, que sean eficientes, cuando crece la ciudad obviamente este crecimiento debe estar acompañado con los servicios esenciales”.

Por su parte, Roberto Gómez, resaltó “esto es una muestra que gestionando se logran cosas, pero para poder lograr esto necesitamos también de un Presidente que tenga sea visión federal, para que puedan adjudicarse este tipo de obras tan importantes para la ciudad, en este caso el sector sur, con la red de agua y cloacas y sumada a la obra que se va a hacer en el predio de APySU, donde se le agrega el tanque existente de 3 millones de litros, una nueva cisterna de 5 millones de litros. Esta obra va a garantizar el abastecimiento de agua para todos los y las habitantes de General Pico, en el momento donde hay un pico de consumo con lo cual vuelvo a repetir, esta es una obra que va a beneficiar a toda la ciudad”.

Erradicación

Sobre la normativa aprobada por unanimidad que establece que se coloque o pinte a modo de intervención en diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad un banco rojo con la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y además se realicen jornadas de sensibilización y concientización sobre violencia de género, el vice intendente estableció, “esta decisión tiene que ver con que quede establecido, más allá de los gobiernos que puedan estar a nivel local, y que se den en forma sostenida desde el Ejecutivo municipal en conjunto con el Concejo Deliberante, diferentes espacios públicos para hacer este tipo de intervenciones vinculadas con la sensibilización, la visibilización y concientización de este flagelo mundial, que son los femicidios”.

Y para finalizar Daniel López dijo “hay que dejar un mensaje a través de estos bancos, en cada uno de los espacios públicos en donde sabemos que transitan muchas familias, y que la comunidad concurre de manera permanente. Porque visibilizar es una herramienta también para prevenir y fundamentalmente erradicar la violencia de género y va en sintonía con todas las acciones impulsadas desde este Concejo Deliberante en materia de género, en informar, sensibilizar, prevenir y erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres. Hemos trabajado en diferentes propuestas y normativas, esta es una más y vamos a seguir en este camino trabajando y llevando adelante normativas que tengan este objetivo”.