10/03/2022
8M - Día internacional de la mujer: El Concejo Deliberante presentó una obra de teatro por la visibilización de los derechos de la mujer
8M - Día internacional de la mujer: El Concejo Deliberante presentó una obra de teatro por la visibilización de los derechos de la mujer

Este jueves por la tarde se presentó en el Concejo Deliberante de General Pico la obra de teatro denominada “La Boca Amordazada”, un texto de Patricia Zangaro, protagonizada por Vanesa Casayes.

A partir de las 20 horas, y con un buen marco de público, el edificio legislativo dio lugar a esta intervención teatral atravesada por la temática género que forma parte de la agenda de las actividades impulsadas por el Concejo Deliberante en el marco de la agenda confeccionada en conjunto por los diversos organismos que constituyen la Comisión Municipal de Políticas de Género.

Dirigida por Juan Gustavo Adam y la misma Vanesa Casayes, esta puesta en escena es un drama realista que no posee una definición concreta de tiempo y espacio. El único personaje de La boca amordazada tiene como destino inmediato la muerte. La causa: haber engañado a su marido. Pero, antes de que llegue ese momento, esta mujer relata, dolorosa y apasionadamente, el pecado cometido.

Antes de comenzar la presentación la protagonista sostuvo que “esta es una obra de Patricia Zangaro y tiene la introducción de Eduardo Galeano, es básicamente un personaje que está a la espera de confesar un secreto y además que por ese secreto tenga un destino trágico”.

“Hace 10 años que trabajo en esta obra, aunque con este equipo de trabajo hace aproximadamente 1 año y medio, y no solo trabajamos esta sino también en paralelo preparamos Malas Palabras de Perla Szuchmacher y filmamos una producción multimedial con este texto dramático y hoy volvemos a hacerlo como espectáculo teatral”, sostuvo Casayes.

Sobre la presentación en el Concejo Deliberante la actriz reflexionó “es muy interesante formar parte de esta agenda, estamos muy agradecidos por la convocatoria, es un momento de tomar conciencia, las últimas semanas han sucedido algunos acontecimientos que hacen que reflexionemos aún más sobre la violencia institucionalizada, la violencia no solo física sino sexual contra la mujer así que me parece que hay que continuar aportando desde cada lugar a esta agenda y a este tipo de actividades”.