30/01/2020
Con actualización de tarifas y adhesión a la Ley Micaela se realizó la sesión Extraordinaria del CD
Con actualización de tarifas y adhesión a la Ley Micaela se realizó la sesión Extraordinaria del CD
La segunda sesión extraordinaria de la nueva gestión comenzó pasadas las 8,30 horas con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la totalidad de los y las ediles, y tuvo como orden del día los siguientes temas: Tarifa taxis y remises Por unanimidad quedó aprobado este punto que establece la autorización del incremento del cuadro tarifario correspondiente a los servicios de Taxi y Remiss para el periodo enero – junio 2020. El aumento refleja el 15.8% en los distintos niveles de aplicación acordado con el sector vinculado. Argumentando que “la situación económica general, y el desfajase económico financiero provocado por el impacto inflacionario de público conocimiento y consecuentes mayores costos, tornan conveniente la revisión y adecuación de los actuales parámetros tarifarios en un marco de razonabilidad”. Las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera: la unidad ficha, 1 cada noventa 90 metros a $3,75. Mientras que la bajada de bandera a $ 48,75 y la espera por minuto equivaldrá a 2 unidades fichas a $ 7,50. El concejal Luis Clauzure, manifestó que “creemos que es un incremento razonable para ambas partes por eso desde el bloque Propuesta Federal vamos a acompañar la actualización del cuadro tarifario”. Mientras que Alicia Campo, en representación del bloque FreJuPa, estableció, “porque damos cumplimiento a la ordenanza de lo que se tendría que haber aumentado y no se aumentó el año anterior, es que estamos de acuerdo en la actualización del cuadro tarifario. Incremento en el límite de compras El segundo punto tratado, que también fue aprobado por la totalidad de los y las ediles, fue la actualización de los montos para las compras y contrataciones en la esfera de la administración pública, los cuales no se modificaban desde octubre de 2018. Sin consideraciones en el recinto quedo establecido “que desde el momento de entrada en vigencia de la referida norma, el índice de precios a nivel general ha sufrido incrementos que ameritan una actualización de los límites establecidos; que en consecuencia éste Cuerpo Deliberativo ha tomado como parámetro para evaluar el cambio de éstos índices, usando como fuente de información de la página web del INDEC, índice de precios al consumidor”. Esto implica un aumento mayor al 50 por ciento, donde habilita la compra directa a la administración pública hasta $ 60.653,00. La autorización para modificar Ordenanza Nº 118/18, referida a límites de Contrataciones de Obras y Servicios Públicos, también fue aprobada por unanimidad sin consideraciones. Quedando aprobado que se permiten las contrataciones de forma directa hasta $ 639.083,00. Reparación maquinaria En esta sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad y sin consideraciones, por vía de excepción la autorización para la reparación y pago del servicio de dos máquinas topadoras propiedad de la Municipalidad de General Pico; que son fundamentales para el correcto funcionamiento del relleno sanitario.