04/01/2023
Silvia González en el CD: “Renovamos el compromiso de generar acciones que aporten a crear conciencia y responsabilidad en seguridad y educación vial”, dijo Daniel López
Silvia González en el CD: “Renovamos el compromiso de generar acciones que aporten a crear conciencia y responsabilidad en seguridad y educación vial”, dijo Daniel López

Durante la mañana de este miércoles el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió a Silvia González referente de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa, en un encuentro que tuvo como objetivo delinear acciones preventivas vinculadas a la seguridad vial de cara al inicio de este 2023.

Silvia González, presidenta y fundadora de Estrellas Amarillas, organización que trabaja día a día por la seguridad vial, visitó el edificio legislativo y en diálogo con la prensa dijo: “solicitamos este encuentro con Daniel (López) al cual accedió rápidamente, ya que hemos establecido un contacto fluido desde años anteriores y la intención es poder charlar sobre las acciones que podemos llevar adelante este año. Sabemos que hay un nexo importante con las escuelas, en campañas de prevención y queremos unir esfuerzos para seguir trabajando en conjunto”.

Silvia además adelantó que “me interesa conocer también cómo están llevando adelante el tema de alcohol cero en la ciudad, los alcances de la normativa, ya que recientemente conocimos la aprobación por parte del Concejo Deliberante. Pero además vinimos a compartir el material, las conclusiones que surgieron desde el Congreso Nacional de Estrellas Amarillas en Colón, con la participación de más de 150 organizaciones del país, donde surgió un resumen de las necesidades de desarrollo de políticas públicas a nivel municipal, provincial y nacional. Trabajamos mucho en este encuentro con profesionales y la idea es compartir las conclusiones para ver que se puede replicar y desarrollar”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante estableció: “Así como lo dijo Silvia (González) articulamos varias acciones con la Fundación Estrellas Amarillas en lo relacionado a llevar adelante campañas de prevención en materia de seguridad vial, de concientización, por eso siempre es interesante encontrarnos y compartir criterios”.

López agregó que: “Desde el Concejo, y como una iniciativa de esta gestión, hemos impulsado distintas iniciativas y pudimos concentrar en nuestro edificio varias actividades que tienen como fin promover la importancia de ser responsables a la hora de conducir. También salimos a la calle en distintos puntos de la ciudad con mensajes claros para las personas que conducen, todo esto con actores que también trabajan con la problemática del tránsito como lo es la Fundación Estrellas Amarillas y con todas las personas que forman parte de ella, con el ministerio de Seguridad y de Educación, con otras Fundaciones como lo fue la Fundación Conducción Consciente de Río Cuarto, por medio de la cual pudimos tener en simulador virtual de manejo del que hicieron uso tantos estudiantes de secundario próximos a sacar su licencia de conducir”.

“Renovamos el compromiso de generar acciones que aporten a crear conciencia y responsabilidad en seguridad y educación vial, de seguir aportando nuestro granito de arena en promover hábitos de responsabilidad a hora de transitar en ciudad. Será un año en el que continuaremos trabajando en distintas acciones de sensibilización, de concientización y educación vial y en el desarrollo de normativas locales que aporten a la seguridad vial de nuestra ciudad”, concluyó el vice intendente de General Pico.