27/09/2021
Reunión informativa en el Concejo Deliberante “Son obras y servicios en la zona sur de la ciudad que mejoran la calidad de vida”, dijo Daniel López
Reunión informativa en el Concejo Deliberante  “Son obras y servicios en la zona sur de la ciudad que mejoran la calidad de vida”, dijo Daniel López

Durante la mañana del pasado viernes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, convocó a una reunión informativa para el abordaje de expedientes vinculados al desarrollo de obras públicas en la ciudad.

Para este encuentro fue invitado, en representación del Ejecutivo local, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; la totalidad de los y las ediles, participaron también la Asesora legal, Alejandra Castro Wachs y el asesor contable del Concejo Deliberante, Raúl Rifaldi.

Tres son los expedientes vinculados a obras sobre los que se dialogaron, dos que ya están en tratamiento en las comisiones correspondientes como es el proyecto de Ordenanza sobre licitación pública para la aprobación de la obra de red de desagües cloacales y estación de bombeo en el sector sur de nuestra ciudad en su primera etapa, como también el proyecto de Ordenanza para la aprobación de la obra denominada “Ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable de la localidad de General Pico”.

Otro de los expedientes, ingresado para tratar en la próxima sesión y abordado en esta reunión informativa, es el proyecto de Ordenanza que contempla la obra definida como “Nuevo sistema de transferencia y red de agua potable zona sur primera etapa”.

Este último es un expediente municipal que ingresa recientemente al Concejo Deliberante para ser evaluado para dar eventualmente el permiso al Gobierno provincial para ejecutar la construcción de una cisterna de 1000 m3, un tanque elevado de una capacidad de 300 m3 y una sala de bombas, junto con sus sistemas hidráulicos, eléctricos y electromecánicos, y demás obras complementarias necesarias, lo que permitirá un mayor almacenamiento de agua para garantizar la provisión continua del servicio a zonas de la ciudad en constante crecimiento, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Una vez finalizado el encuentro el presidente del Concejo, Daniel López, expresó que “convocamos a una reunión informativa para que el secretario (Jorge) Gabba dé detalles de la obra que se pretende aprobar con este expediente y cada uno de los concejales y las concejalas puedan despejar interrogantes”.

“Entendemos que las 3 obras que hoy están para analizar en el Concejo Deliberante son muy importantes, no solo por los montos en cada presupuesto y el desarrollo de infraestructura sino por el impacto que van a tener en la zona sur de la ciudad”, estableció el vice intendente.

Y agregó, “estamos hablando de red de agua potable, de abastecimiento de agua y de la red de desagües cloacales y estación de bombeo en el sector sur de nuestra ciudad, todo en su primera etapa que implicará un mejor tratamiento y calidad de los servicios. Impactará a la zona sur, comenzando por el barrio Los Horneros y luego se irá extendiendo por los demás barrios del sector. Sin dudas son obras y servicios en la zona sur de la ciudad que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General Pico”.