19/08/2021
Reconocimiento en el Concejo “Lo importante es entender que nuestros chicos pueden alcanzar todos los logros que ellos deseen”, dijo Lili, mamá de Anita Pellitero
Reconocimiento en el Concejo  “Lo importante es entender que nuestros chicos pueden alcanzar todos los logros que ellos deseen”, dijo Lili, mamá de Anita Pellitero

En la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante quedó aprobado por la totalidad del cuerpo el reconocimiento a la deportista Analuz Pellitero, que ya se encuentra en Tokio donde representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos.

Para recibir una copia de la resolución ya aprobada estuvieron presentes en el recinto legislativo Marcelo, el papá, y Lili Ana, la mamá de Anita quienes agradecieron este reconocimiento y sostuvieron que “el apoyo de Ustedes es fundamental, creemos que realmente el apoyo a la discapacidad se ve en los gobernantes y si los gobernantes no apoyan Anita no podría estar donde está”.

Además Marcelo Pellitero resaltó que “Si Anita hubiese quedado relegada en una escuelita o lo que sea, sin apoyo no hubiese llegado tan lejos, nosotros tuvimos el apoyo desde que ella nació, y a partir de allí fuimos unos de los precursores de la escuela de ciegos. Todo esto quiere decir que no se hizo en vano todo lo que trabajamos y gracias a la gente como nosotros, como a la familia Corrales, el padre de Guillermina, hoy contamos en Pico con una escuela que es un ejemplo a nivel nacional, tanto como la escuela como los gobernantes que nos apoyaron en ese momento”.

Finalmente Lili Ana dijo que “Lo importante es entender que nuestros chicos con discapacidad pueden alcanzar todos los logros que ellos deseen”.

Por su parte Daniel López sostuvo que “más allá de la trayectoria que tiene Anita, que siempre la hemos destacado, reconocido y acompañado, esto es reconocer lo que hoy se encuentra viviendo que realmente es muy importante para ella y para todo un país, es la posibilidad de representar a la Argentina en los juegos paralímpicos en Tokio 2020”.

Respecto al mensaje que se pudo ver en el recinto legislativo el vice intendente dijo “Es muy emotivo verla a través de un video saludando y agradeciendo el acompañamiento, el apoyo, a todos los vecinos y vecinas de Pico, a los distintos organismos también nacionales, provinciales y municipales, y el mensaje que da la familia que hoy estuvo acá presente recibiendo este reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. ”.

Y agregó “Recordamos sus inicios en los Juegos Evita allá por el año 2012 y que después fue creciendo y llegando a ser una profesional del mejor nivel que hay, tanto a nivel nacional como internacional. Creo que si el Estado no está presente para poder garantizar la inclusión, para poder garantizar la práctica de actividades deportivas a personas con discapacidad difícilmente puedan concretarse los logros, por ello deben garantizarse políticas verdaderas de inclusión, del derecho a la práctica del deporte. Destacamos obviamente la pasión, la voluntad, la dedicación, el sacrificio que ha hecho la familia y fundamentalmente ella para poder conseguir todos los logros hasta donde llegó y seguramente va a seguir creciendo y participando en otros eventos nacionales e internacionales”.

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante “Anita es una gran embajadora, nos representa a General Pico, a La Pampa y Argentina en estos juegos y la admiramos no solo por eso sino por su fuerza, por su constancia y perseverancia a pesar de los obstáculos, nos llena de orgullo”.

Alumbrado

Como despacho de las comisiones internas del Concejo quedó aprobado un expediente que posibilitará llevar adelante la obra de mejora en el alumbrado público en el barrio San Etelvino, precisamente en calles 13 bis entre 112 y 114.

Consultado sobre esto Daniel López explicó que “efectivamente este proyecto fue aprobado hoy, hubo un acuerdo previo entre la autoridad de aplicación que es el Municipio con Corpico, que es quien provee este servicios de ampliación de alumbrado público y además quienes estarán a cargo de la obra, y también con los vecinos y vecinas de ese sector del barrio que lo solicitaron”.

“Concretamente la obra se basa en proporcionar nuevo alumbrado público que es algo que venían solicitando quienes residen en el sector por cuestiones de seguridad, como parte de distintas mejoras en el barrio y la calidad que brinda la iluminación adecuada para ese sector”, finalizó el vice intendente.