03/02/2021
“Quienes regresen a la ciudad de sus vacaciones deberán incrementar la responsabilidad y el cuidado”, sostuvo Daniel López
“Quienes regresen a la ciudad de sus vacaciones deberán incrementar la responsabilidad y el cuidado”, sostuvo Daniel López

Este martes se desarrolló una nueva jornada del programa provincial Búsqueda Activa donde personal de salud realiza test buscando casos positivos de COVID-19.

En esta ocasión la jornada tuvo lugar en el Paseo de los Inmigrantes de General Pico, ahí personal de salud estuvo llevando adelante testeos a vecinos y vecinas que se acercaron voluntariamente. Acompañando la jornada estuvo uno de los directores del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone y el viceintendente a cargo de la intendencia de la ciudad, Daniel López.

Consultado por la prensa López sostuvo que “cada vez que los tiempos nos permiten acompañamos al equipo de salud, del Hospital Gobernador Centeno en el desarrollo de este programa impulsado por el Gobierno provincial en este contexto de Pandemia. Además siempre atentos y en contacto permanente con las autoridades de salud y en el estado de situación de la ciudad”.

Sobre el contexto actual el vice intendente dijo, “en esta época del año sabemos que quienes tienen la posibilidad de salir a vacacionar y están regresando en este contexto pueden llegar a traer aparejado algún tipo de un inconveniente. Nos advierten que se ha dado un aumento del índice de positividad cuando estas personas regresan a la ciudad”.

López explicó que en estos casos “Quienes regresen a la ciudad de sus vacaciones deberán incrementar la responsabilidad y el cuidado. Las recomendaciones según el sistema de salud, son que los y las vecinas que han salido de vacaciones al regreso puedan acercarse a hacerse el test en caso de tener algún síntoma y en lo posible de resguardarse de contactos con convivientes o personas de riesgos. Deberán incrementar los cuidados porque el riesgo es mayor, por haber estado en ciudades turísticas donde circula mucha gente”.

Además resaltó que “y si se reúnen en este contexto de encuentros sociales permitidos, por su puesto cumplir con las recomendaciones que ya conocemos que es el uso del barbijo siempre, mantener la distancia, aprovechar la época del año para estar al aire libre y no compartir ningún utensilio. Y claro que si llegan a presentar cualquier tipo de síntomas acercarse a los puntos donde se está llevando adelante esta Búsqueda Activa y sacarse todo tipo de inquietud para cortar rápidamente la cadena de contagio”.

Para finalizar Daniel López explicó que “parece redundante pero hay que repetirlo en cada ocasión, pedimos ser muy responsables, tener esa responsabilidad social que el contexto requiere sobre todo por el porcentaje de ocupación de camas, por la labor diaria de trabajadores y trabajadoras de salud. Por todo ello nos tenemos que cuidar entre todos y todas. Y saber que cualquier duda siempre es preferible dirigirse al sistema de salud, a los y las profesionales y seguir sus indicaciones siempre”.