22/02/2022
Presidencia del Concejo Deliberante: “Lo tomo con gran responsabilidad y con el agradecimiento de siempre por la confianza depositada”, dijo Daniel López
Presidencia del Concejo Deliberante: “Lo tomo con gran responsabilidad y con el agradecimiento de siempre por la confianza depositada”, dijo Daniel López

Este martes se realizó la sesión preparatoria anual del Concejo Deliberante de General Pico donde Daniel López fue elegido nuevamente y por unanimidad como presidente del cuerpo legislativo local.

En esta sesión se definieron, además de las autoridades del Concejo Deliberante, día y horario de las sesiones, nómina de integrantes de las comisiones internas y las autoridades de cada uno de los bloques.

En conferencia de prensa el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, expresó “en el día de ayer tuvimos un encuentro con presidentes y presidentas de bloque, teniendo en cuenta esta sesión preparatoria que es donde elegimos las autoridades del Concejo y también las autoridades de cada uno de los bloques, lo mismo con los y las integrantes de las comisiones internas. Fijamos además el día y el horario de las sesiones ordinarias que van a continuar siendo los días jueves cada 15 días a las 8:30 horas. En este encuentro de labor parlamentaria también pude compartirles que a través de un decreto de presidencia la sesión inaugural será el próximo miércoles 2 de marzo a las 18.30 horas con el discurso de la intendenta municipal Fernanda Alonso”.

Y confirmó que “la segunda sesión ordinaria será el jueves 3 de marzo a las 8:30 horas, ya con el temario y con todos los expedientes municipales y los proyectos presentados por cada uno de los bloques y también con distintas notas, correspondencias de vecinos y vecinas de la ciudad y seguramente también de alguna otra institución intermedia para comenzar a abordar cada uno de esos temas, ponerlos a discusión en las comisiones internas”.

Responsabilidad

Sobre la renovación a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, López estableció “así es fui elegido nuevamente como presidente por un período más, junto a Héctor Viola como vicepresidente primero y vicepresidente segundo Luis Clauzure, Héctor Viola por el bloque FREJUPA, Luis Clauzure por el bloque Propuesta Federal como primera minoría y después secretario el concejal del FREJUPA Mario García”.

Y agregó “lo tomo, como cada uno de los años anteriores, con gran responsabilidad y con el agradecimiento de siempre por la confianza depositada. Trabajaremos, tal como hasta ahora, para estar a la altura de las demandas de los y las vecinas de la ciudad”.

Trabajo legislativo

Respecto a la proyección de este año el presidente del cuerpo contó “Tuvimos un 2020 y un 2021 atravesados por la pandemia y en muchas oportunidades nos tocó legislar en la emergencia por esta cuestión en donde se necesitaban diferentes herramientas legislativas para poder trabajar desde el Ejecutivo con nuevas acciones que no habían estado programadas y planificadas en otro momento, en un contexto de pandemia totalmente diferente”.

“Si bien seguimos en una emergencia sanitaria, es distinto el contexto y el escenario, de todas maneras, siempre atentos a esta cuestión sanitaria como prioridad. Pero esto que decís la vara alta por distintas temáticas en donde este Concejo Deliberante estuvo trabajando, creo que hubo una actividad legislativa intensa en general, sin interrupciones, donde cada una de las comisiones llevó adelante el debate, la discusión de cada uno de los expedientes como corresponde. Uno de los puntos que siempre destacamos es la apertura que tiene el Concejo Deliberante. Hemos convocado a los distintos sectores según la temática que hemos abordado y hemos trabajado para que la normativa no tenga errores sobre todo a la hora de aplicar y que el Ejecutivo Municipal cuente con ordenanzas que pueda beneficiar realmente a la comunidad y sea aplicable”, agregó Daniel López.

Expectativas

El próximo miércoles 2 de marzo tendrá lugar el inicio del período ordinario de sesiones donde la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, pronunciará el discurso anual. Este acto será por la tarde de la fecha mencionada en el recinto legislativo. Consultado sobre las expectativas frente al discurso anual Daniel López dijo “siempre son grandes las expectativas que tenemos desde el punto de vista los anuncios y la planificación que tenga el Ejecutivo municipal para llevar adelante las políticas públicas locales, seguramente también pueda llegar a haber algún anuncio provincial. Fernanda compartirá qué obras o que acciones políticas tiene planificadas el equipo de Gobierno para General Pico para este año, así que esperando siempre con gran expectativa cuáles serán los puntos más importantes dentro del diseño de las políticas públicas que va a presentar el Ejecutivo municipal”.