20/10/2022
Presentación del 2° torneo de fútbol femenino: “El crecimiento del fútbol femenino demuestra que hay esfuerzo conjunto de los clubes, de la Liga y del Estado”, dijo Daniel López
Presentación del 2° torneo de fútbol femenino: “El crecimiento del fútbol femenino demuestra que hay esfuerzo conjunto de los clubes, de la Liga y del Estado”, dijo Daniel López

Durante la mañana de este jueves la Liga Pampeana de Fútbol llevó a cabo la presentación oficial del Segundo Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2022, con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa.

En el auditorio de MEDANO acompañó esta presentación la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar;  el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte, Amado Retamozo; Emilia Cufré referente de la Liga Cultural; la directora de Deportes de la ciudad, Mariela Lera; el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Luis Odin y Guillermo Richimont, también por la Liga; referentes y jugadoras de las instituciones que formarán parte de este torneo: Deportivo Centro Oeste; Deportivo Mac Allister; Deportivo Carro Quemado; DXT; Pico Football Club; Club Atlético Costa Brava; Deportivo Ranqueles, entre otras personas presentes.

Este torneo comenzará el próximo fin de semana con cruces como: Pico Football Club vs. All Boys de Santa Rosa; Costa Brava vs. Centro Oeste; Deportivo Carro Quemado vs Deportivo MAC Allister y Deportivo Ranqueles vs. DXT.

En esta presentación estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad, Daniel López, quien frente a los medios, acompañado por la jugadora Romina Díaz, declaró: “es destacable el crecimiento y la consolidación del fútbol femenino en la provincia, por supuesto hay que ir por mucho más, continuar con este camino de visibilización y apoyo a esta disciplina tan linda y que cada vez encontramos más personas que se suman. Es notable la confluencia de esfuerzos y trabajo de los clubes, de la Liga Pampeana, del Gobierno Provincial, el Municipal entre todos y todas mancomunado trabajo para que se de esta realidad y hoy estemos presentes en la presentación de este nuevo Torneo”.

“Hoy compartimos la presentación con muchas mujeres profesionales del fútbol que son referentes de tantas niñas, todo está dado para que se siga fortaleciendo este camino de crecimiento y continuar apoyando en forma sostenida el fútbol femenino con el compromiso por parte del aporte de políticas públicas que así lo permitan”, estableció el vice intendente.

Por su parte, la jugadora de Carro Quemado, Romina Díaz, dijo: “Hay un trabajo de mucho tiempo que hoy está siendo acompañado por todas las entidades presentes, debemos entre todos poner nuestro granito de arena. Estamos muy contentas, con ganas de salir a la cancha a defender nuestro título porque somos las primeras campeonas de este Torneo Provincial, así que ya enfocadas en el domingo”.

Y a su vez agregó “no está demás nunca el acompañamiento de los municipios del gobierno Provincial porque cada vez hay más chicas en instancias formativas y vemos muy positivo el apoyo y el crecimiento por supuesto, hay ganas y contra eso nadie puede”.