11/06/2021
Lenny Cáceres dictó un taller de participación política y laboral de mujeres y diversidades
Lenny Cáceres dictó un taller de participación política y laboral de mujeres y diversidades

Se realizó, durante la tarde de este jueves un nuevo taller con perspectiva de género a cargo de la periodista Lenny Cáceres en este caso denominado “La participación política y laboral de las mujeres y diversidades”.

Impulsado por el Concejo Deliberante de General Pico se realizó este espacio de intercambio de manera virtual que contó con la disertación de la periodista especializada en género y violencia, Lenny Cáceres, quien abordó temas como las herramientas y acciones tendientes al cambio de paradigma social, los tipos y formas de violencia que se ejerce contra las mujeres y diversidades en éstos ámbitos, y conceptos como compromiso político para un cambio social.

La apertura tuvo las palabras del presidente del cuerpo legislativo, Daniel López, quien agradeció la participación y oportunidad de poder debatir un tema tan actual como interesante.

“Nuevamente nos encontramos en un espacio de intercambio que tuvo como base la participación y la experiencia de la sala. Lenny nos fue brindando herramientas para reflexionar sobre aquello que pasa en ámbitos laborales y en la participación política, lamentablemente seguimos reconociendo formas de discriminación contra mujeres y disidencias pero creemos que estos espacios nos dan los elementos suficientes para no reproducir errores”, sostuvo Daniel López.

Consultado sobre estos talleres y su continuidad el vice intendente explicó que “este es el tercer taller con Lenny, aunque el segundo en una propuesta de 3 módulos que forman parte de la agenda de la Comisión Municipal de Políticas de Género de la que el Concejo es integrante. Digo el tercero porque además el 7 tuvimos un encuentro de comunicación en el marco del día de las y los periodistas. Ahora resta el último módulo que tendrá lugar el próximo jueves 17 de junio a las 10 horas en el que se abordará las aplicaciones en políticas públicas y técnicas legislativas”.