02/04/2022
Jornadas en la ciudad por el Día Nacional de la Concientización sobre el Autismo
Jornadas en la ciudad por el Día Nacional de la Concientización sobre el Autismo

Durante la tarde de este sábado 2 de abril y en el marco del Día Nacional de la concientización sobre el Autismo se llevaron a cabo en la ciudad dos importantes jornadas de sensibilización y concientización alusivas a la fecha.

Desde las 16 horas en el Playón del Ferrocarril estuvo presente el grupo de Madres y Padres TEA a la Pampa, quienes llevaron a cabo una jornada de música e imágenes en el marco del desarrollo de la Peña 2 de abril. Además, la Fundación La Rosa, la granja escuela y de equino terapia, en su predio llevó a cabo una jornada recreativa con las familias que forman parte de esta agrupación.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel López, estuvo en cada una de las propuestas, compartiendo la jornada y dialogando con las personas responsables de las actividades.

Bibiana Calvo y Federico Juan, titulares de la fundación La Rosa, oficiaron de anfitriones en esta tarde donde según contaron “la intención fue compartir diversas propuestas lúdicas al aire libre e intercambiar información sobre el Día de la concientización del espectro autista con las familias”.

Bibiana Calvo además resaltó que “Pasamos una tarde muy linda en la que participaron entre 30 y 40 familias, además del grupo de personas que colaboran y de la Facultad de Ciencias Veterinaria. Los niños y niñas disfrutaron una tarde juegos, música con volumen apto para todos, una mesa donde pudieron realizar intervenciones artísticas y una merienda”.

Frente al recorrido con autoridades, del que participó además la intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, Calvo sostuvo “Agradecemos que tenemos las puertas abiertas siempre del Concejo Deliberante, del Municipio, que no solo apoyan las actividades, sino que podemos mantener un diálogo fluido y eso para nosotros es fundamental”.

Sobre la actualidad y las acciones que llevará a cabo la fundación sus referentes contaron “Actualmente tenemos en carpeta entre 50 y 60 niños y mucha demanda, por suerte tenemos una gran cantidad de colaboradores de la Facultad de Ciencias Veterinarias que trabajan en forma voluntaria, como los acompañantes terapéuticos y profesionales de apoyo fuera de la institución. Estamos todos los fines de semanas, y planificamos otras acciones como la que llevaremos adelante próximamente en semana santa donde vamos a llevar adelante una capacitación muy interesante en equino terapia con Belén Olivieri de la localidad de Luján y también estamos armando una clínica con Erica Galetti destinada a las personas que colaboran con la fundación. Tenemos mucho por hacer además estamos pensando en el traslado del centro, buscando un terreno para poder trasladar nuestras actividades, es mucha la demanda que tenemos de familias y vamos a sostener las actividades”.