22/11/2022
Entrega de reconocimientos en el Concejo: “Gracias por el aporte valioso que hacen en cada uno de sus ámbitos para el crecimiento de la ciudad”, sostuvo Daniel López
Entrega de reconocimientos en el Concejo: “Gracias por el aporte valioso que hacen en cada uno de sus ámbitos para el crecimiento de la ciudad”, sostuvo Daniel López

Este martes el Concejo Deliberante de General Pico llevó a cabo un acto de entrega de resoluciones ya aprobadas por este cuerpo deliberativo durante el período de sesiones ordinarias del año en curso.

Estuvo presente en el exterior del edificio legislativo el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; los y las presidentas de los distintos bloques que conforman el cuerpo deliberativo; concejales y concejalas y público en general.

Las declaraciones de interés legislativo y reconocimientos del Concejo Deliberante pretenden destacar de manera formal a personas, hechos, actos, obras literarias que sobresalen y visibilizar, mediante la entrega de las mismas, acciones positivas.

Durante sus palabras de apertura Daniel López agradeció la presencia de las personas que estaban convocadas para recibir sus respectivos reconocimientos y sostuvo que “es muy importante lo que cada uno y una de Ustedes, desde sus ámbitos, aporta a la construcción de la comunidad. Desde el nuestro, que es este Concejo, pretendemos destacar cada una de las actividades que tienen una carga positiva, que merecen trascender el ámbito donde se desarrolla para mostrar a la comunidad el esfuerzo y los logros de personas que trabajan silenciosamente”.

Y agregó: “Hoy hay diversidad de espacios reconocidos, lo deportivo, lo literario, lo musical, el ámbito de la investigación científica, los medios de comunicación, es un gran orgullo reunirnos y poder cumplir con la entrega de estas resoluciones que se han aprobado a lo largo del año sesión tras sesión. Hay que destacar que es variada la procedencia de estos reconocimientos, son los distintos bloques quienes aportan los proyectos y luego terminaron aprobándose en el recinto. Y además que vamos concretando entregas en el desarrollo de actividades y en las mismas sesiones también.”

Para finalizar el presidente del Concejo Deliberante expresó: “Agradecerles nuevamente por permitirnos compartir este momento, gracias por el aporte en cada uno de sus ámbitos, que por ahí Ustedes no dimensionan, pero es muy valioso para el crecimiento de la ciudad, son verdaderos ejemplos a seguir con acciones que son realmente muy importantes para la ciudad de General Pico, para la provincia y este Concejo quiere destacar y acompañar cada iniciativa que nos permita construir en forma colectiva”.

Seguidamente las autoridades presentes concretaron la entrega de las resoluciones y presentes a: Eusebio Díaz (Ciclista); Silvina Bruno (Corredora Ultra Trail Runner); el libro "El Viento que Pasa" del escritor Eduardo Senac; Ángeles Carrillo (estudiante de Biotecnología); Eli Fernández (cantante, compositora); el 50° aniversario de la Radio LU37; el libro Rayuela y El Casco de Beto de la escritora Nidia Tineo; el desempeño del Seleccionado Femenino Pampeano Sub 14 de Cestoball; el libro Tiempo de Palabras de la Casita de los Escritores y el desempeño del equipo mixto de Básquet Par 21.

Para finalizar este acto de entrega y en el Día Nacional de la Música, interpretó dos temas la artista musical y reconocida por el Concejo Deliberante Eli Fernández.