19/05/2021
“El ritmo del trabajo legislativo se mantiene aunque en forma virtual”, dijo Daniel López
“El ritmo del trabajo legislativo se mantiene aunque en forma virtual”, dijo Daniel López

El Concejo Deliberante de General Pico continúa llevando adelante ininterrumpidamente el trabajo legislativo en forma virtual frente al contexto de pandemia que hoy atraviesa nuestra ciudad.

Así lo confirmó el presidente del cuerpo, Daniel López, quien aseguró que “el ritmo del trabajo legislativo se mantiene aunque en forma virtual. Concejalas y concejales siguen con el debate y el tratamiento de todos los temas que lo requieren tanto en las comisiones internas como en el abordaje de distintas acciones y proyectos”.

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la segunda sesión ordinaria del año en curso la incorporación de modificaciones al reglamento interno que le permite llevar adelante el trabajo legislativo, tanto comisiones como sesiones, de manera presencial, virtual o bajo la modalidad mixta.

Por ello López resaltó que “ya veníamos implementando la modalidad virtual y nos adaptamos muy bien porque no es una novedad que el contexto se podía complicar, por eso lo incluimos también en el reglamento interno”.

Respecto a la operatividad del Concejo el presidente del mismo explicó que “funcionarios y funcionarias garantizan el funcionamiento general y respecto a empleados y empleadas tenemos el mínimo de a una sola persona que responde por área en forma presencial y los y las demás en forma remota. Con esto evitamos una importante circulación dentro del edificio”.

El vice intendente además contó que en lo que va de esta semana las comisiones que tuvieron lugar en forma remota fueron comisión 1 denominada Reglamentaria, Administrativa y de Salud Pública; la 2, Hacienda, Presupuesto y Cuentas; la 3 de Obras y Servicios Públicos mientras que mañana se reúnen nuevamente la 1 y 2 y se suma la 4 de Educación, Cultura y Deporte.

Y a su vez adelantó que mantienen el ritmo del tratamiento de temas gracias a la virtualidad, tal es el caso del acercamiento con la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa con quienes ya se encuentra manteniendo un intercambio de acciones por la semana de la seguridad vial.

“Claro que mantenemos la agenda porque si bien cortamos los encuentros presenciales a los mismos los impulsamos en forma virtual, si bien preferimos estar en territorio cara a cara, el contexto lo amerita y cortando contactos aportamos a este presente tan complejo. Las acciones continúan porque el calendario sigue, esta semana avanzamos en un convenio con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, también planificamos acciones para lo que será el próximo 3 de junio y hoy avanzamos en esta iniciativa vinculada a la seguridad vial que tantos nos preocupa”, expresó el presidente del Concejo Deliberante.

Consultado sobre cómo continuará el trabajo legislativo Daniel López expresó “esto es día a día, pero tenemos la tranquilidad de haber reglamentado la posibilidad de sesionar en forma virtual por eso no lo descartamos si el número de contagios continúa incrementándose. Haremos lo que los profesionales de la salud nos recomienden y lo que sea para cuidarnos”.