17/04/2021
El Concejo Deliberante se iluminó de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia
El Concejo Deliberante se iluminó de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

Este 17 de abril se conmemoró el "Día Mundial de la Hemofilia" una jornada donde distintas organizaciones en el mundo llevan a cabo acciones a fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan a las personas con dicha enfermedad.

En nuestra ciudad el Concejo Deliberante, en lo que fue la última sesión ordinaria, declaró de interés legislativo esta fecha con el fin de promover campañas de concientización vinculadas a la temática.

En este contexto durante la tarde de este sábado se realizó la iluminación de color rojo del edificio legislativo, con el objetivo de llevar a cabo acciones para incrementar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

En el lugar estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; integrantes de familias que promueven la visibilización de la patología y distintas autoridades de Salud, encabezadas por los directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone.

En nuestra ciudad se estima que hay aproximadamente 30 casos relacionados con hemofilia por tal motivo resulta fundamental el acompañamiento para visibilizar la campaña y crear conciencia para prevenir y atender a temprana edad los casos que se pueda detectar.

Las familias presentes en el lugar agradecieron el acompañamiento, la iniciativa y expresaron que “es muy gratificante que nos acompañen, la idea de estas campañas es llegar a la gente, que se tome conciencia e informar, porque la hemofilia es una enfermedad poco común, basada en que no tenemos coagulación o la misma es escasa. Se depende de una medicación rara, costosa, difícil de conseguir”.