31/03/2021
Con el reconocimiento a Veteranos y Caídos en Malvinas se realizó la cuarta sesión del Concejo Deliberante
Con el reconocimiento a Veteranos y Caídos en Malvinas se realizó la cuarta sesión del Concejo Deliberante

La cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico se realizó este miércoles, por ser el próximo jueves feriado nacional, en el horario habitual y con la presencia de la totalidad de los y las ediles.

Daniel López, presidente del Concejo, pasadas las 8.30 horas dio inicio al tratamiento de los 30 puntos que contenía el orden del día entre expedientes municipales, correspondencia de particulares, proyectos de los diversos bloques y despachos de comisiones.

El concejal Viola propuso la moción, aprobada por unanimidad, de dar tratamiento inicial al punto 17, un proyecto del bloque Frente Justicialista Pampeano, que establece que al aproximarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas es necesario contribuir a mantener viva la Memoria, por ello se declara de interés la conmemoración del 39° Aniversario de la gesta de Malvinas. Y a su vez las consecuentes fechas conmemorativas como es el hundimiento del Crucero General Belgrano que ocurriera el 2 de Mayo de 1982, especialmente en honor a los cuatro pampeanos: AMESGARAY Alberto Edgardo, GATICA Hugo Román, LAGOS Daniel Enrique, PARDOU Jorge Delfino. Y el 10 de junio instaurado como el día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Sur Antártico.

El proyecto fue aprobado por la totalidad del cuerpo y el presidente del Concejo, Daniel López, realizó la entrega a Diego Morano y Jorge Gaitán, integrantes de la Asociación de Veteranos local, una copia de la resolución ya aprobada. Los mencionados junto a las y los referentes de los bloques que conforman el cuerpo realizaron el descubrimiento de la placa que denomina “Veteranos de Guerra” la sala de sesiones del nuevo edificio del Concejo Deliberante, según lo establece el Decreto 04/95.

Tratamiento

De los 30 puntos del orden del día abordados en sesión, 14 ingresaron al seno de las comisiones internas para su correspondiente tratamiento. Entre ellos la solicitud de indicadores urbanísticos diferenciales, el contrato de locación entre la Municipalidad de General Pico y la Red de innovación local y la solicitud de declaración de interés legislativo el 4° encuentro nacional de artesanos de la ciudad.

A su vez, los bloques opositores presentaron diversos proyectos de resolución que involucran acciones del municipio, que por unanimidad algunos pasaron también a las comisiones definidas en sesión para las consultas correspondientes y otros serán enviados al Departamento Ejecutivo Local para las respuestas pertinentes.

Despachos

Los puntos restantes fueron despachos de las comisiones, de los cuales 7 fueron aprobados por unanimidad, en su mayoría fueron expedientes que establecen la autorización a la cooperativa Corpico para la ejecución de obras de agua potable en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente por mayoría quedaron aprobadas las rendiciones de cuentas y la carpeta de ingresos y egresos de los meses de septiembre y octubre del año 2020.