18/05/2023
“Aprobamos convenios para más obra pública, que mejoran la calidad de vida comunitaria”, dijo Daniel López
“Aprobamos convenios para más obra pública, que mejoran la calidad de vida comunitaria”, dijo Daniel López

Durante la mañana de este jueves tuvo lugar un nuevo encuentro legislativo del Concejo Deliberante de General Pico. Con un orden del día con 19 puntos ediles locales aprobaron diversos expedientes

Una vez finalizada esta nueva sesión, la séptima del año en curso, el presidente del Concejo Daniel López, atendió a la prensa e hizo referencia a los puntos aprobados en esta jornada.

En primera instancia el funcionario estableció: “Abordamos temas importantes que tienen que ver con nuestra ciudad y con instituciones del medio, como es el caso del diario La Reforma que el próximo el 2 de junio cumple sus 100 años. Intentamos humildemente acompañar a la familia de La Reforma desde este Concejo Deliberante, realizar un reconocimiento a la historia de esta empresa que comenzó con la idea de informar en nuestra localidad y fue creciendo y hoy tiene el sello de General Pico y es parte de la identidad de nuestra ciudad. Este medio tan reconocido, dentro y fuera de la provincia, alcanzó niveles importantísimos de repercusión, de información, así que simplemente es destacar a quienes llevaron adelante en ese momento la fundación, a quienes mantuvieron el legado, a la familia, a las y los trabajadores que General Pico que mantuvieron durante 100 años la vigencia de este medio de comunicación”.

Otro de los reconocimientos en sesión fue la declaración de interés del Concejo Deliberante al décimo aniversario de la ONG “General Pico se Une por la Médula”, destacar a esta organización de la ciudad que arriba a sus 10 años de trabajo y aporte a la comunidad a través de la promoción de la donación voluntaria de sangre y médula ósea. Al respecto el presidente del cuerpo deliberativo estableció que: “Destacamos los 10 años del nacimiento de esta ONG tan reconocida, una agrupación que se inicia y crece de la mano de Agustina (Vanarelli) y su lucha por Mateo, que tanto trabajo comunitario ha realizado en nuestra localidad respecto a la concientización, la información y a la difusión de la inscripción para ser donante de sangre y potencial donante de médula ósea”.

“Es enorme el trabajo que vienen realizando durante estos 10 años, impulsando distintas actividades, fundamentalmente de promoción de la temática ya mencionada y que este Concejo Deliberante se ha sumado en cada una de ellas acompañando y coordinando mancomunadamente junto al Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno. Tenemos muy buena relación con Agustina y con todos las y los integrantes de la agrupación, a los y las que vamos a estar acompañando el 25 mayo en una actividad que realizan por estos 10 años en la Plaza San Martín y que también fue reconocida por este Concejo. Es más que importante destacar la acción permanente comunitaria un tema de salud como es la donación de sangre y la inscripción para ser donante de médula ósea”, dijo Daniel López.


Infraestructura

Finalmente, y luego del tratamiento en las comisiones internas fueron aprobados los expedientes que solicitaban la aprobación y que contienen en su desarrollo los modelos de convenios a suscribir entre la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de Desarrollo Social para, por un lado, el otorgamiento de un subsidio institucional que permitirá la implementación del Proyecto "Refuncionalización del CIC Barrio Rucci" y con esto la posibilidad de construir un Salón de Usos Múltiples. Además, otro de los convenios estará destinado a concretar la construcción de dos playones multideportivos accesibles, ubicados en calle 219 bis entre 260 bis y 262 del barrio Sur y otro en la intersección de calles 21 y 500 del barrio Indios Ranqueles.

Sobre esto el presidente del Concejo Deliberante explicó “con mucha satisfacción aprobamos convenios para más obra pública, que mejoran la calidad de vida comunitaria, esto permitirá continuar impulsando distintas acciones que viene desarrollando el Ejecutivo, fundamentalmente aquellos convenios vinculados con el ministerio de Desarrollo Social y que permitirá la construcción de un SUM en el barrio Rucci, puntualmente en el Centro Integrador Comunitario con una inversión de más de 42 millones de pesos y dos playones multideportivos accesibles en el barrio sur, otro en el barrio Ranqueles por más de 15 millones de pesos. Y aquí resulta fundamental resaltar la importancia del desarrollo de la obra pública para mejorar la calidad de vida, la importancia de seguir creciendo, porque las obras no solo son beneficiosas para los y las vecinas de los sectores donde se desarrollan sino para lo que implica la mano de obra que ocupa y el consumo directo e indirecto que mueve la economía local”.

Plata

Por unanimidad y por iniciativa del bloque del Frente Justicialista Pampeano fue reconocida la nadadora píquense Ana Pellitero, integrante de la Selección Argentina paralímpica, por la obtención de la medalla de plata en la sexta etapa de la World Series 2023 de natación paralímpica, disputada en Berlín, Alemania con la participación de 420 atletas de 51 naciones. En esta ocasión Ana batió dos récords panamericanos en las pruebas de 50 y 100 metros espalda. 

Daniel López sobre esto contó que “otro reconocimiento que aprobamos hoy y que vamos a concretar desde este Concejo Deliberante es a Ana Pellitero, la reconocida nadadora piquense, que viene consiguiendo distintos logros a nivel nacional y a nivel internacional. Los últimos son en la sexta fecha que se realizó en Berlín en donde tuvo una participación destacada y obtuvo medalla de plata, y además alcanzo a superar récords en las pruebas de 50 metros y de 100 metros Por todo esto, algo que Anita ya nos tiene acostumbrados a los y las piqueneses, es que queríamos destacar toda esta actividad deportiva que ella realiza y que integra la selección argentina paralímpica, lo cual es importante para el deporte de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Ana una persona con la hablamos y que queremos acompañar para lo que viene que es el mundial en Manchester 2023, así que ahí también vamos a estar haciendo fuerza para que tenga más logros y éxitos en este mundial en el mes de junio”.