09/02/2022
40 años de la Gesta de Malvinas: Daniel López recibió a integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas
40 años de la Gesta de Malvinas: Daniel López recibió a integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas

Este miércoles por la mañana el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, se reunió con integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray.

Participaron de este encuentro los ex combatientes Jorge Gaitán y Diego Morano, y la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo.

En conjunto realizaron el repaso de una nutrida agenda de temas, de cara a lo que será el 40° aniversario del 2 de abril, que no solo contará con la realización de los actos tradicionales sino de acciones extensivas a instituciones intermedias y educativas de nuestra ciudad.

Consultado sobre los alcances de la reunión Daniel López contó que “son distintas las acciones que impulsaremos conjuntamente en esta conmemoración en función de los 40 años de la Gesta de Malvinas que se extenderá a lo largo del año. También Jorge y Diego compartieron información de los actos, de la vigilia que siempre acompañamos y de la peña que también llevarán a cabo”.

A su vez adelantó que “avanzamos en algunas cuestiones como la participación activa de los Veteranos en el inicio del período de sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante, además en la planificación para que, desde los programas de extensión propios del Concejo, podamos llevar a cabo actividades con instituciones intermedias, educativas que van a ir desde la realización de murales a charlas, encuentros, entre otras”.

López contó que “Compartimos la propuesta de realizar en nuestro edificio una muestra abierta a la comunidad con elementos que se encuentran en la Asociación y surgió de los Veteranos poder mostrar imágenes que nunca han sido expuestas. Además, poder compartir con toda la comunidad encuentros de intercambio para entender la importancia de mantener vivo el discurso y la memoria en torno al conflicto bélico”.

Para finalizar el presidente del Concejo sostuvo que “Siempre apoyamos la causa Malvinas, colaboramos con acciones concretas en esto de Malvinizar, este año coincide con que son los 40 años y que además tenemos conformado un espacio como es el Consejo Asesor Cuestión Malvinas, con lo cual habrá más actividades pero siempre con el objetivo puesto en contribuir a la memoria activa y a la promoción de acciones vinculadas con la defensa de los derechos e intereses nacionales de las Islas Malvinas”.